La selección de Argelia va con todo por el joven arquero Luca Zidane, de 21 años e hijo de Zinedine Zidane y quien pertenece a los registros del Racing de Santander, a préstamo desde el Real Madrid. Así lo informó el diario Echouruk del país africano.

 

Luca es de nacionalidad francesa y española, pero su padre tiene sangre argelina. Por esta razón la selección del país norteafricano hace tiempo tenía sus ojos puestos en él, pero hasta ahora nunca habían logrado avanzar.

Siempre según el Echouruk, esta vez el nuevo DT de Argelia, Djamel Belmadi, se reunió con el guardameta antes de la crisis global generada por el coronavirus y lo convenció para defender a Los Zorros Verdes del Desierto.

De hecho, la publicación asegura que Luca ya inició los trámites legales para conseguir su carta de nacionalidad que le permita jugar como seleccionado de Argelia.

Zidane, el arquero, defendió a la selección francesa, consiguiendo el título del Campeonato Europeo Sub 17 de 2015 con los galos, lo que no le impide defender a otro país a nivel adulto.

La idea del técnico Belmadi es contar con Luca Zidane para las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y la próxima Copa Africana de Naciones. En Argelia peleará el puesto con Rais M’Bolhi y Azzedine Doukha, ambos de 33 años.