Lionel Messi viajó esta mañana a Francia y en las próximas horas será presentado como el fichaje más bombástico de la historia del PSG, en la concreción de un largo anhelo por parte del conjunto parisino y una verdadera pesadilla para los fanáticos de Barcelona.

El argentino será parte de un equipo absolutamente galáctico y los entendidos ya comienzan a diseñar la manera en que el entrenador Mauricio Pochettino dispondrá a sus jugadores, una formación titular de la que estará pendiente todo el mundo.

En el arco comienzan los problemas. Keylor Navas es el dueño de la titularidad, pero Gianluigi Donnarumma llega desde Milan para jugar y amagar al costarricense. Incluso, cabe la posibilidad de que el italiano juegue la Ligue 1 y el tico, la Champions League.

En la defensa hay números puestos. Achraf Hakimi y Sergio Ramos llegaron para quedarse con la titularidad, mientras que la última línea la completan el brasileño Marquinhos y el laborioso Juan Bernat, aunque se comentar el posible arribo de Theo Hernández.

En el mediocampo aparece Leandro Paredes con una camiseta asegurada, así como Georgino Wijnaldum, que llega desde Liverpool a reforzar la plantilla. El tridente lo completa el campeón de Europa Marco Verratti.

La ofensiva no tiene dudas. Kylian Mbappé y Neymar acompañarán a Lionel Messi en una formación de tintes galácticos que apunta a ganarlo todo en Francia y Europa y amasar la fama de los grandes clubes del mundo. Con Messi en sus filas, no hay sueños imposibles.

Formación titular del PSG:Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Ramos y Bernat; Paredes, Wijnaldum y Mbappé, Neymar y Messi.

La prensa europea confirmó este martes en la mañana el acuerdo total entre PSG y Messi para la firma de un contrato por dos temporadas, con opción de un año más. Se espera la presentación del argentino para este miércoles.

Messi dejó Barcelona después de 15 años de actividad profesional, espacio en el que ganó diez ediciones de La Liga y cuatro Champions League en un total de 35 coronas de carácter oficial. Además se quedó con el Balón de Oro en seis oportunidades.