La pelea por la Bota de Oro en Europa está disputado entre los goleadores más en forma del momento: Robert Lewandowski del Bayern Munich, Lionel Messi de Barcelona y Cristiano Ronaldo con la Juventus con el atacante del conjunto alemán liderando la clasificación que ya ganó la pasada temporada.

Cabe destacar que el sistema de puntuación del galardón le da dos unidades por gol a quien convierta en las cinco principales ligas del Viejo Continente: Bundesliga, La Liga, Ligue 1, Premier League y Serie A. Los campeonatos de Austria, Bélgica, Bielorrusia, República Checa, Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania suman un punto y las restantes dan medio.

 

El lugar más alto del podio lo tiene Lewandowski con 35 anotaciones para sumar 70 puntos y le siguen, de no tan cerca, Lionel Messi (Barcelona)  y Cristiano Ronaldo (Juventus): 23 goles y 46 unidades. La lucha por entrar en el top 3 tiene a Erling Haaland de Borussia Dortmund con 21 anotaciones y 42 puntos, al igual que André Silva del Eintracht Frankfurt.

El top 10 lo completan: Kasper Junker (Bodo de Noruega) con 27 tantos y 40.5 puntos, Kylian Mbbapé (PSG de Francia) con 20 anotaciones y 40 unidades, Luis Suárez (Atlético de Madrid de España) con 19 goles y 38 puntos, Romelu Lukaku (Inter de Italia) con la misma cantidad que el uruguayo y Amahl Pellegrino (Kristiansund de Noruega) con 25 goles y 37.5 puntos.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.