Una gran campaña tuvo el entrenador chileno Manuel Pellegrini con Real Betis en la Liga de España, porque en los años anteriores el elenco sevillano luchó en la parte baja, mientras que ahora está a un paso de acceder a la Europa League.

El cuadro blanquiverde se encuentra en el sexto lugar con 54 puntos, a falta de tres fechas para el cierre de la campaña, y el Ingeniero quiere dedicarle las clasificación al certamen internacional a los hinchas.

El estratega comentó que "(estoy) evaluando distintas situaciones para poner al mejor equipo posible ante Eibar, mañana, y ante Huesca, el fin de semana para regalarle un logro a una afición que ha sufrido mucho tras un año complicado".

Además, el ex DT de Palestino expresó que "equipo está bien pese a la carga de partidos", y reclamó por jugar muchos duelos cosecutivos, porque cree que "tres partidos en seis días es una carga excesiva".

Por último, Pellegrini siguió con su carga emotiva: "en cada asiento vacío, hay una familia bética detrás, por lo que el logro va a ser para ellos".

Real Betis sale a la cancha este jueves desde las 14:00 horas de Chile, cuando se mida ante Eibar, que también necesita los puntos porque es colista con 29 unidades, dos menos que Real Valladolid, el equipo que por ahora se está salvando del descenso.