Los hinchas de Real Betis se habían acostumbrado ha sufrir en las últimas temporadas, porque el equipo sevillano había estado más cerca del descenso que de los puestos importantes, situación que cambió en la presente campaña en la Liga de España.
La llegada del entrenador chileno Manuel Pellegrini le dio otro aire al cuadro bético, situación que reconocen los mismos jugadores, ya que el puntero español Cristian Tello lo reafirma.
“Del mister se ha notado mucho su experiencia y mano dentro del vestuario. Ha entrado con buen pie y eso se nota en el día a día del grupo, como después en los partidos. El equipo ha dado un paso adelante. Todos somos conscientes de que el año pasado no estuvimos a la altura de lo que se nos exigía. Todo el mundo rinde a un buen nivel y esperamos que en estas 8 finales todo el mundo dé un paso más para lograr el objetivo”, señaló el ex Barcelona.
“Creo que como todos los equipos, pasamos por rachas malas, al principio, pero el equipo se recuperó y todo el mundo dio un paso adelante. Nos centramos en hacernos más fuertes como bloque y empezaron a llegar los buenos resultados”, agregó.
Tello siguió hablando bien del Ingeniero: “su experiencia (es lo que más destaca). Ha entrado con buen pie en el vestuario. Es una persona respetada dentro y el equipo sabe su trayectoria como entrenador y ha hecho cosas importantes en los equipos en los que ha estado”.
Por último, acerca de las instrucciones que le da Pellegrini indicó que “nos pide lo que tienen que hacer los extremos. Dar profundidad al equipo, no tener miedo a jugártela. En esa zona pueden pasar cosas y cuando no tenemos el balón, tenemos que estar metidos en el juego y cumpliendo con las tareas defensivas”.
Real Betis vuelve a salir a la cancha este domingo, cuando se mida ante Valencia desde las 12:30 horas de Chile en un partido clave.