Enzo Roco y Elche fueron frenados en seco en su buen momento en La Liga pues tras cinco compromisos sin perder fueron derrotados por 2-0 en su visita a Sevilla, con el chileno siendo titular por primera vez al recuperarse de la lesión que le impidió estar en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la Roja. Jugó completo y fue amonestado.
Los Ilicitanos lograron aguantar el cero en su arco durante todo el primer tiempo, con un muy buen trabajo defensivo y con un sólido aporte por parte del ex de Universidad Católica, pero la gran resistencia que impusieron durante la etapa inicial y ya en la recta final, los de casa impusieron su superioridad.
El primer tanto cayó a falta de 20 para la culminación del encuentro por medio de Alejandro Gómez. El Papu optó por una jugada individual por la banda izquierda, quitándose rivales hasta lograr hacerse un espacio dentro del área para disparar y su zapatazo sufrió un ligero desvío que terminó en el fondo de la red.
Los dirigidos por Julen Lopetegui se agrandaron a partir de poder abrir el marcador en una nueva jugada por el mismo sector pero esta vez con un muy buen desborde por parte de Anthony Martial que finalizó con un tremendo centro que encontró la cabeza de Rafa Mir y con un sólido testarazo puso el 2-0 al 75′.
De esta manera, Elche se queda estancado en la posición 13 de La Liga con 26 puntos pero puede perder su lugar en la tabla al final de la jornada en su lucha por escapar del descenso. Sevilla, por su parte, tiene 47 con tres unidades menos que Real Madrid que este sábado se enfrenta a Villarreal.