Los amistosos de pretemporada están llegando a su final. Y Elche de Enzo Roco cerró su preparación con un dolorosa derrota por 1-2 ante Levante, terminando este periodo con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El equipo del chileno exhibió un gran nivel futbolístico en la primera etapa: dominó la posesión de balón, se fabricó ocasiones de gol, pero toda esa superioridad no la pudo traducir en el marcador, el que terminó sin goles los primeros 45 minutos.

Al inicio del complemento, el técnico Fran Escribá realizó tres modificaciones para cambiar el ritmo del partido, siendo la más destacada por nosotros el ingreso del defensor chileno Enzo Roco (46’) por Gonzalo Verdú.

Sin embargo, los cambios no trajeron los frutos esperados y rápidamente Levante se puso en ventaja gracias a Melero (53’). Pero la ventaja duraría solo unos minutos, porque Lucas Boyé (64’) volvió a emparejar todo.

Y cuando el encuentro estaba en la recta final, Morales (81’) logró conectar un centro desde el costado izquierdo, donde estaba jugando el zaguero nacional, y sentenciar que el trofeo del Festa d’Elx se fuese a las vitrinas del Levante.

Ahora, Elche inicia la preparación para su estreno en la liga española, donde debutará el próximo 16 de agosto ante Athletic Club. Luego deberá jugar con el Atlético de Madrid y Sevilla, marcando un difícil inicio de temporada.