El Mundial 2022 realizado en Qatar ha vivido una polémica primera semana de competencia por todas las decisiones que ha tomado la FIFA y el país organizado en torno al LGTB, desde la prohibición de usar el brazalete One Love de la UEFA y el poder ingresar artículos alusivos al batalla contra la discriminación.

Sin embargo, esto dio un vuelco en las últimas horas, ya que el ente rector del fútbol mundial instó a Qatar a permitir que se pueda ingresar a los estadios la bandera y objetos que contengan los colores del arcoíris, todo un símbolo en la lucha del LGTB.  

Es importante destacar que en estos días varios hinchas se han quejado de que sus banderas, brazaletes, bandas para el sudor y sombreros con los colores del arcoíris han sido confiscados por el personal de seguridad en los estadios.

Esta medida comienza a regir desde este viernes y ya se puso en práctica en el primer duelo de la jornada entre Gales e Irán, donde el seleccionado asiático se impuso por 2-0 gracias a dos tantos en tiempo adicional.

Hay que recordar que la homosexualidad es un delito penal en suelo qatarí, pero las autoridades locales han dicho que todos son bienvenidos y que respetarán las reglas establecidas por la FIFA en esta pasada.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22