El defensa del West Ham y seleccionado francés, Kurt Zouma, está viviendo las consecuencias deser acusado de maltrato animal. Esta semana, el futbolista se declaró culpable ante la justicia inglesa por dos cargos delAnimal Welfare Act (Protección del bienestar animal) de Reino Unido.
En febrero, un video donde se veía al francés dándole una patada y una bofetadaa un gato se hizo público. El registro había sido tomado por su hermano, Yoan, quien también acudió a tribunales y declaró haber”ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción”.
Luego de la agresión, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal tomó la custodia los dos gatos que Zouma tenía como mascotas. Los animales siguen bajo el cuidado de la organización de caridad.
Por su parte, Zouma perdió su patrocinio de Adidas y el West Ham le otorgó una multacorrespondiente a 267 millones de pesos chilenos. El dinero fue donado a asociaciones de protección animal, según manifestaron desde el club inglés. La sentencia de la justicia inglesa se conocerá en junio.