Hasta el Kun Agüero se ve metido en el debate por la dolarización en Argentina, una idea instalada al otro lado de la cordillera por el precandidato presidencial Javier Milei. El exseleccionado argentino dio su opinión al respecto hace ya un año, pero recién hace poco recibió críticas de un periodista trasandino.

"Yo diría ‘el peso a tomar por culo, ahora todos ganan su sueldo en dólares’. Si los dólares los necesitás para todos lados. ¿El peso dónde lo llevás? A ningún lado”, había dicho el Kun en aquel entonces. Pablo Duggan, conocido comunicador argentino, le contestó y hasta lo insultó.

“Está hablando desde su lugar de multimillonario en dólares, no es que tiene la plata acá en pesos, nunca cobró un sueldo en pesos. Para él claro que la dolarización es lo mejor que le puede pasar, y le importa un carajo el peso, no debe mirar un peso hace años, se caga en el peso”, dijo el comunicador.

"Flaco, lo que estás diciendo hoy en las redes sociales lo ve toda la Argentina y vas a confundir a mucha gente. Es un hijo de puta, con todo cariño. Es de mala persona lo que está haciendo el Kun Agüero, es de mala persona", agregó el comunicador.

Ahora, llegó la réplica del Kun. “Leí algo de eso. La verdad, no sé quién es, pero supongo es un periodista el que dice eso. Pero me chupa un huevo, no me voy a meter en eso. Yo doy mi opinión", dijo el trasandino a través de Twitch, en respuesta a la pregunta de un seguidor.

El Kun le contestó a su compatriota | Getty Images

El Kun le contestó a su compatriota | Getty Images

"Este chabón imagino que también está todo el día opinando y seguramente para un gobierno. Yo no soy de ningún gobierno para que quede claro a todo el mundo. No tengo nada con el tipo. Lo que me parece mal es que me insulte, porque yo no lo insulté. Yo respeto todas las opiniones de todo el mundo", afirmó.

"Dijo que nunca gané en pesos. Yo fui pobre y a mí nadie me ayudó, esa es la realidad. Tengo negocios en Argentina, así que sé cuánto gano en pesos, qué genero en Argentina y pago impuestos para que sepas... No digas boludeces", condenó.

"Cuando yo empecé jugando en Independiente, ganaba 2.500 pesos. Y tú seguramente estarías como ahora, viviendo en un barrio privado, porque sé que vives en un barrio privado y te haces el la la la, así que mejor no hablemos", cerró de manera contudente el Kun.