arrow_downward
Juan Delgado, Erick Pulgar y Junior Fernandes fueron quienes más inflaron redes en Europa
Ránking

Juan Delgado, Junior Fernandes y Erick Pulgar terminan como máximos goleadores chilenos en la temporada del fútbol europeo

Al término de un año que fue especialmente seco para los jugadores nacionales frente a las redes del Viejo Continente, tres futbolistas nacionales empatan en el primer lugar de la tabla de goleo en las ligas europeas-

escrito por
Nicolás Olea M.

Juan Delgado, Erick Pulgar y Junior Fernandes fueron quienes más inflaron redes en Europa

Juan Delgado, Erick Pulgar y Junior Fernandes fueron quienes más inflaron redes en Europa (Foto: Archivo)

Juan Delgado, Erick Pulgar y Junior Fernandes empatan en el primer lugar de la tabla de goleadores chilenos de las ligas del fútbol europeo. Una temporada que vivió la sequía de Alexis Sánchez y Nicolás Castillo, pero registró otros protagonistas a la hora de inflar redes en el Viejo Continente.

Junior Fernandes adelantó trabajo con un gran primer semestre en Alanyaspor, donde fue el segundo artillero del equpo después de Papis Demba Cissé (12), con seis anotaciones en 24 partidos. Cada vez que la Pantera marcó, su equipo no perdió y sumó puntos para quedar en el octavo lugar de ls Süper Lig.

Igual de efectivo fue Juan Delgado en el Tondela de Portugal, que también terminó invicto cada vez que el chileno marcó. Seis anotaciones en 33 presentaciones que lo dejan segundo de su equipo después de Tomané (12) y timbraron la permanencia en la Primeira Liga con el antepenúltimo lugar.

Y finalmente el registro de Erick Pulgar, designado pateador de penales y tiros libres en el Bologna de Italia, que sorteó un primer semestre irregular y acumuló 6 dianas en 26 partidos. El equipo rossoblú ganó todos sus partidos cuando Pulgar apareció en el marcador y sentenció una gran segunda rueda para mantenerse en la Serie A de Italia.

El resto de los chilenos no destacó ante las redes rivales. Arturo Vidal registró tres goles en el Barcelona, los mismos que Fabián Orellana en Éibar, Guillermo Maripán metió dos por el Alavés a igual que Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen. y Alexis solo uno contra Newcastle con la camiseta de Manchester United. Nico Castillo se fue en cero del Benfica.

Temas

Comentarios


Lee También