Jean Meneses estuvo a punto de ser el héroe de la jornada para el Toluca, que se quedó literalmente a nada de cortar una racha de cinco partidos sin perder en la Liga MX. Pero esa seguidilla se extendió a seis juegos gracias al portero de los Pumas de la UNAM, quien anotó de cabeza el empate definitivo y alejó los flashes del extremo chileno.

Todo comenzó mal para el elenco del extremo quillotano, que también contó desde el inicio con los chilenos Valber Huerta y Claudio Baeza. En los 37', el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador para los forasteros. 

Pero en los 65' apareció la figura de Takeshi. Y fue asistido por el uruguayo Leo Fernández, quien dejó seis meses de buen recuerdo en su paso por la Universidad de Chile en 2019. Tras el pase del charrúa, el ex Universidad de Concepción festejó con un tiro rasante bien ubicado. Tres minutos después, Meneses pudo marcar el segundo, pero falló su remate.

Aunque tuvo revancha: en los 76', un grosero error del golero rival, Julio González, le dejó la pelota servida al seleccionado chileno, quien no tuvo más que empujarla y darle una victoria a su equipo. Pero de todas formas llegó un postero mazazo, dos minutos después de que el DT del Toluca, Ignacio Ambriz, decidiera sacar al ex San Luis de Quillota para dejarle su lugar a Alan Rodríguez. 

Fue algo que esta jornada de la Liga MX ya había regalado: un gol de arquero y sobre la hora, como hizo el golero del Santos Laguna, Carlos Acevedo. Y el del Pumas también lo hizo: González cabeceó un córner enviado por el brasileño Daniel Alves y salvó un punto para los pupilos del argentino Andrés Lillini que, por cierto, celebraron con todo el fervor ese testazo que valió un empate. 

Así las cosas, Toluca quedó en el sexto puesto con 23 puntos al cabo de 15 partidos, mientras que los Pumas marchan en el 14° lugar con 14 unidades obtenidas al cabo de 14 cotejos, cerca de los puestos más bajos de la tabla.