James Rodríguez volvió a hablar tras cumplir un semestre como jugador de Evertonluego desu salida de Real Madrid, fuera de cualquier consideración de Zinedine Zidane. Los Toffees son séptimos en la tabla de la Premier League y el volante colombiano se ilusiona con clasificar a torneos internacionales y volver a jugar la Champions League.
“Es lo que quiero, porque este año veo la Champions por tele, eso no es lo que quiero. Es duro, pero creo que tenemos cosas para poder estar el próximo año en la Champions League. Tenemos que ganar, siempre cada 3-4 días que haya partidos tener esa hambre de conseguir cosas, tenemos que estar todos por esa misma tónica, por ese mismo camino”, dijo James al sitio oficial de Everton.
Por otro lado analizó su adaptación en la Premier League de Inglaterra y habla de sus primeros meses en la ciudad de Liverpool. Por ahora James está contento con la decisión de fichar en Everton.
“El fútbol de la Premier League es más físico que otros. Hay gente que es fuerte, hay gente que es muy física y busca siempre el toque y la fricción. Técnicamente son buenos, entonces es un fútbol rápido, intenso también”, expuso.
“Es verdad que vine en una época que es dura para todos, porque no hay mucha gente en todo lo que es campos. Veo que es un sitio tranquilo, que vive mucho el fútbol y es de mucha pasión. Eso es lo que yo veo fuera y lo que he vivido todos estos partidos. Veo que toda esta gente apoya mucho y son muy fans”, agrega.
Para cerrar contó cómo fue el reencuentro con el entrenador Carlo Ancelotti: “estaba en un período que yo no jugaba mucho, entonces tenía que ir a un equipo que confiara en mí, con un técnico que sepa cómo yo soy, un técnico que sabe cómo yo actuó dentro y fuera del campo, entonces Carlos fue algo justo para que yo pudiera venir para acá”.
Sentenció que “Everton pudo confiar en mí cuando nadie más lo hizo, por eso voy a estar agradecido siempre y con Carlo también. Por eso intento hacer las cosas bien, a un nivel alto”.