Como un balde de agua fría recibieron en Boca Juniors el anuncio de la convocatoria de Daniele de Rossi a la selección italiana que se enfrentará el próximo mes a Grecia y Liechtenstein por las eliminatorias de la Eurocopa 2020, el 12 y 15 de octubre.

Esto significa que el ex jugador de la Roma deberá atender los requerimientos de la Nazionale justo en medio de la definición de la llave de cuartos de final de Copa Libertadores entre Boca y River (2 y 22 de octubre), lo que se suma a las complicaciones físicas que ha manifestado.

El volante de 36 años cumplirá dos años sin jugar por la selección de su país, aunque esta convocatoria de parte del seleccionador Roberto Mancini puede estar vinculado con la presentación de Italia en Roma ante los griegos, en el mismo estadio que coronó como ídolo a De Rossi.

De todas formas, la determinación causa sorpresa toda vez que el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, anunció que no convocará a jugadores de ambos equipos en la próxima fecha FIFA, que se disputará justo al medio de los trascendentales Superclásicos de Copa Libertadores.