Lautaro Martínez será uno de los protagonistas del mercado veraniego en Europa considerado actualmente entre los mejores delanteros del mundo. Bien los sabe Alexis Sánchez, que debió aguantar la temporada como suplente en el Inter de Milán del saliente Antonio Conte, a la sombra del argentino.

El Inter quiere vender en el marco de una política de bajo presupuesto y Lautaro Martínez puede partir como una gran inyección de capital en los lombardos, que también están atentos a posibles traspasos de Arturo Vidal y el mismo Alexis.

Barcelona y Atlético Madrid están tras la pista de Lautaro y según Sky en Italia, azulgranas y colchoneros ya están en conocimiento del precio: Inter pide 90 millones de euros por la carta del delantero de la Albiceleste.

En España reaccionaron de inmediato. Diario Sport asegura que Martínez espera al Barcelona sabiendo que los culés atraviesan un presente económico distinto a otros años y primero deberá vender y hacer caja antes de ir por él.

Agregan que “el otro equipo que está muy interesado es el Atlético de Madrid. Los colchoneros, por medio de su entrenador Simeone, quieren potenciar su ataque con uno de los mejores delanteros del mundo. En Italia ya especulan sobre la unión de los dos argentinos pero el Atlético vive una situación similar y no puede realizar grandes operaciones si no hay salidas”.

De esta forma, el futuro de Lautaro Martínez podría resolverse mientras el jugador disputa la Copa América con Argentina, o bien tras el torneo continental la segunda quincena de julio.

Asimismo, la hipotética salida de Lautaro podría allanar la permanencia de Alexis Sánchez en los lombardos y darle protagonismo al chileno como socio en ataque con Romelu Lukaku.