Apenas algunas horas después de que se comunicara la salida de Luciano Spalltti, Inter de Milán anunció oficialmente a Antonio Conte como su nuevo director técnico, con lo que el ex entrenador de Chelsea y la selección italiana se baja como alternativa para otros clubes en los que se había vinculado, como la Juventus.
“A través de mi trabajo, trataré de devolver toda la confianza que el presidente y los directivos han depositado en mí. Elegí al Inter por el club que es, debido a la sólida base del proyecto y lo ambicioso que es. Debido a la historia del Inter. Me impresionó la transparencia del club y el deseo de devolver al Inter a donde pertenece”, dijo el italiano en la presentación.
Contefue futbolista de la Juventus por trece temporadas y hasta tuvo la capitanía antes de Alessandro del Piero. Como entrenador, debutó en 2006 a la cabeza del Arezzo en Serie B. Luego dirigió y ascendió aBari y Siena, con un breve intermedio en Atalanta. Luego saltó a la Juventus, donde ganó tres scudetti.
En 2014, el técnico se convierte en seleccionador italiano, aunque por solo dos años, que le alcanzaron para llegar a cuartos de final en la Eurocopa, donde quedó eliminado por Alemania en penales. Luego vino el Chelsea, aunque no pudo ganar grandes coronas y fue despedido.
“Tiene que haber una gran disposición para trabajar de manera importante para el club. Tiene que haber una gran cantidad de entusiasmo, pasión y corazón. Lo que pido es un sentido de pertenencia porque creo que esto es importante si se quieren lograr objetivos ambiciosos. Dado que somos el Inter, debemos establecer objetivos ambiciosos”, concluyó.