Una de las imágenes que más marcó la última edición de la Eurocopa (o Euro 2020), sin duda alguna, fue la de Christian Eriksen desvaneciéndose en la cancha. El mediocampista del Inter de Milán sufrió un paro cardiaco en pleno duelo con Findanlia y paralizó el mundo.

Su situación se tomó todas las portadas y por suerte no pasó a mayores, pero lo que viene ahora es el retorno. Es por ello que este miércoles el danés dio un gran paso, apareciendo por primera vez en el campo de entrenamiento del campeón de la Serie A.

A través de sus redes sociales, el club mostró imágenes de lo que fue el reencuentro del plantel con Eriksen en el Suning Training Center en Appiano Gentile. En ella se pudo ver a Arturo Vidal entre los que se acercaron a compartir un momento, antes de que el club presentara el plan para su regreso oficial a las canchas.

Por medio de un comunicado, el Inter señaló que en esta jornada vivieron la visita del "centrocampista danés, que saludó a los entrenadores, al técnico, a los compañeros ya toda la plantilla presente, se encuentra bien y en excelente estado psicofísico".

Para el regreso, Eriksen tendrá que esperar un tiempo pero desde ya inicia su rehabilitación. "Seguirá el programa de recuperación propuesto por los médicos daneses en Copenhague, que coordinarán todo el seguimiento clínico, manteniendo siempre informado al personal médico del FC Internazionale Milano".

En los planes más optimistas, el regreso del danés podría darse dentro de los próximos meses. No obstante, dependerá de su condición y evolución para saber si realmente puede volver a pisar una cancha de fútbol o si será momento de priorizar su salud.