Independiente está viviendo una reestructuración que por poco dejó a Pedro Pablo Hernández sin club. Luego de la salida de Lucas Pusineri de la banca del rojo, mucho se especuló con que el chileno sería uno de los que partiría, pero todo ha dado un giro en los últimos días.

Julio César Falcioni fue presentado como el nuevo técnico del equipo diablo, donde inmediatamente lideró los entrenamientos y ya mueve las piezas para la temporada 2021, donde intentarán volver a ser protagonistas. Y es ahí donde el ex seleccionado nacional ha tenido un renacer.

Hernández pasó de casi ni estar considerado a ser uno de los pilares del esquema que trabaja el entrenador. De hecho, se ha lucido en las últimas prácticas y hasta ha sido parte del once que espera poner el DT en cancha, según informó TyC Sports.

Independiente y Pedro Pablo Hernández trabajan con todo al mando de Falcioni. Foto: Independiente

Independiente y Pedro Pablo Hernández trabajan con todo al mando de Falcioni. Foto: Independiente

Una muy buena noticia para el Tucu, que hace un tiempo era llamado a ser uno de los referentes pero que de la mano de Pusineri no tuvo muchas chances. Ello también por lo que le ha costado volver de la fuerte lesión de corte del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2019. 

Pero ya superando las molestias y recuperando la confianza que le quitó el ex técnico, Hernández se perfila con todo como uno de los estelares de su nuevo jefe. Eso sí, dependerá solo de sí mismo y su nivel para poder ganarse la camiseta de titular.

Por ahora, Independiente ensaya un equipo con los siguientes jugadores como protagonistas: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco y Silvio Romero.