Luego de ganar dos Libertadores (2000-2001) con Boca Juniors, Juan Román Riquelme fue adquirido con bombos y platillos por el Barcelona en 2002.

Tal como ocurrió conDiego Armando Maradona, el Topo Gigio no rindió todo lo que se esperaba de él por los fanáticos culés y la prensa catalana que le dio con todo al 10 argentino.

El búlgaro Hristo Stoichkov fue durísimo con el entrenador de Riquelme en el Barca, Louis Van Gaal, en conversación con Radio Impacto de Córdoba.

“¿Por qué Riquelme no triunfó en Barcelona? Porque tenía como técnico a un imbécil como Van Gaal. Está claro, ¿no? Este holandés hizo cosas buenas que hay que reconocer pero por sus bobadas muchos han sufrido en el fútbol”, aseguró el crack.

Según el búlgaro, el entrenador cometió un error con la estrella de Boca Juniors y lo pagaron los hinchas del Barca.

Riquelme no triunfó por la manera en que (Van Gaal) lo puso en el terreno de juego. Riquelme marcó una carrera futbolística fantástica, sobre todo en Villarreal, pero el primer año en Barcelona también disfrutó muchísimo. Yo disfruté con sus goles, pases, jugadas y pisadas, pero cuando viene uno que quiere inventar de una manzana una uva, es imposible. Y así fue”, cerró.