La marginación inicial de la defensa Fernanda Pinilla en la nómina de la selección chilena femenina para la Copa del Mundo de Francia 2019 generó múltiples críticas, las cuales finalmente se aplacaron con su reintegro al equipo, debido a la lesión de Ana Gutiérrez.

 

Pese a que en la actualidad no ha sumado minutos en lo va de la cita planetaria, desde la nación campeona del mundo como Estados Unidos están esperando con emoción que la jugadora del Córdoba español pueda sumar minutos.

Es el caso de la ex portera Hope Solo, campeona en Canadá 2015, quien ha elogiado a la futbolista chilena y espera que pueda jugar, acusando de paso que no había sido convocada por ser activista del feminismo y las minorías sexuales.

 

"Incluso los políticos chilenos han dado su apoyo al equipo y a los jugadores ante la controversia. ¡Espero que Fernanda Pinilla, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Jugadoras, tenga algo de tiempo para jugar después de que ella fuera excluida anticipadamente de todo el torneo debido a su activismo!", señaló la hoy comentarista en la red social Twitter.