Este pasado sábado 30 de octubre Diego Maradona habría cumplido 61 años. Es cierto que el ex 10 de la Albiceleste falleció el 25 de noviembre del año pasado, pero muy pocos se atreverían a refutar que el Pelusa, el Barrilete Cósmico, D10s o el Pibe de Oro y su tremendo legado siguen vivos por la eternidad.
Por esta razón el fútbol argentino a pleno homenajeó a Diego en el primer aniversario de su natalicio tras la partida de Maradona, el primer cumpleaños del 10 sin el 10 tras su polémica y pronta partida.
Y tal como en cancha trasandina, este fin de semana, el duelo entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata se detuvo a los 10 minutos con La Bombonera como punto neurálgico para los homenajes más emotivos dedicados al Diego. Su casa, su gran amor y el último club que dirigió vieron y sintieron cerca otra vez a Maradona.
Entre los detalles, Boca Juniors compartió un emotivo video en la pantalla con fotos del recuerdo y un cierre junto a la canción La Mano de Dios de Rodrigo. En el palco de Diego en La Bombonera, Dalma Maradona, la hija del ex crack, se emocionaba hasta las lágrimas junto a una polera con un mensaje que exige justicia para el otrora mediocampista por las dudas y evidencias de un abandono e irresponsabilidadde aquellos que debían cuidar por la salud del campeón del mundo.
Al son del “Maradó, Maradó” de los hinchas de Boca Juniors, un manojo de globos se fue al cielo con una camiseta 10 de Boca Juniors, la misma que usaba Diego en sus años mozos con el Xeneize.
Para la estadística, Gimnasia derrotó por 0-1 a Boca por la fecha 19 de la Liga Profesional Argentina, a poco de cumplir un triste año si el que muchos consideran el mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.