Es cierto que han pasado meses sin festejar, que el fútbol argentino llevaba casi ocho meses sin acción y que no fue ningún crimen. Pero un hincha de Banfield pasó a la posteridad por su celebración por TV de la victoria sobre River Plate.

El encuentro de la Copa de la Liga Profesional de Argentina terminaba con ventaja de 3-1 para el Taladro, y la transmisión televisiva comenzó a mostrar en pantalla las imágenes de los hinchas virtuales, habituales espectadores del fútbol en pandemia.

Pero la locura y el descontrol pudieron más. Justo cuando se hacía el acercamiento a una familia de Banfield en pleno festejo, uno de los parroquianos se abalanzó frente a la televisión y se bajó los pantalones de manera impúdica.

El desatado festejo fue rápidamente reproducido en las redes sociales y se ha viralizado por la desfachatez de la acción. Estuvo al aire por espacio de dos segundos, hasta que uno de los conductores de la transmisión gritó "¡bueno, bueno!".

Pero era demasiado tarde. A esas alturas, el carapálida ya se había exhibido en alta definición y alteraba el descanso que a esa hora comenzaban a tomar miles de telespectadores argentinos.

La Copa de la Liga Profesional marca el esperado regreso del fútbol local al vecino país, y la primera jornada tuvo como sorpresa los tropezones de River Plate y Racing; mientras los fanáticos de Boca Juniors e Independiente celebraron.