El Sudamericano Sub 20 que se realiza en Colombia tuvo su primera jornada en el hexagonal final, que se realiza en el estadio El Campín de Bogotá, donde quedó demostrado el poderío de la selección brasileña por sobre el resto de los conjuntos nacionales.

El Scratch venció por 3-1 a Ecuador, demostrando que no le pesa el favoritismo que tiene para ser campeón del torneo. Los goles de la Canarinha fueron del delantero de 17 años de Athletico Paranaense Vitor Roque (14' y 28') y otro de Andrey Santos (81'), que pertenece al Chelsea. El descuento para los del Guayas fue obra de Sebastián González (76').

En tanto Venezuela, el verdugo de la selección chilena en la última jornada del Grupo B, demostró que viene en alza al rescatar un empate contra Paraguay. Abrió la cuenta Gilberto Flores para los guaraníes (50') y el empate llegó a los 77' mediante un penal de Braya Alcócer.

El local, Colombia, cerró la jornada contra Uruguay. En un partido muy apretado, ambas escuadras no lograban hacerse daño hasta los últimos minutos, cuando el charrúa Facu González abrió la cuenta a doce minutos del final. De esta manera, fue triunfo por la mínima para la Celeste.

En la próxima jornada, que se desarrollará este viernes en la capita colombiana, chocarán Brasil-Venezuela, Uruguay-Ecuador y Colombia-Paraguay.

Colombia y Uruguay cerraron la primera jornada del hexagonal final (Foto: Conmebol)

Colombia y Uruguay cerraron la primera jornada del hexagonal final (Foto: Conmebol)

El Sudamericano Sub 20 entrega cuatro pasajes para el Mundial de Indonesia, que comenzará a jugarse en mayo. Además los tres primeros obtienen cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Chile está clasificado por ser el anfitrión.