Josep Guardiola concedió una entrevista aCatalunya Ràdio, que será emitida este martes a las 20.00 horas, y recordó su exitoso paso por el Barcelona.
El español contó detalles de su primer impresión al conocer a Lionel Messi: “Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y que regateaba muy bien. No le conocía y un día le vi con su padre en la tienda Nike en El Prat. Le vi pequeño y tímido y pensé, ¿este es ese tan bueno como dicen?….pero nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo“.
Además, Pep recordó la construcción de su Barcelona y confesó cómo fue su adiós: “Me lo pasé bien. Entre partido y partido no había mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Ver que los cambios funcionaban y que todo iba fluyendo… Cómo se portaban entre los jugadores, la química, el respeto al estatus, cómo sabían quién era el mejor y cómo se aceptaba la distribución de los salarios. Todo se iba situando”.
“La relación de cariño que teníamos era insuperable, no hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dimos mucho los unos a los otros. Pero hay un momento, por un proceso natural del tiempo, que las cosas se acaban. Y ves que tú no serás el mismo, que tendrás que excusarte, que ellos quizá tampoco… y se acaba. Pero se terminó de forma natural no acabamos a tortas“, cerró.