Real Madrid sufrió su segunda derrota en la temporada de La Liga al caer 1-0 frente a Getafe, en un compromiso en el que su defensa estuvo lejos de mostrar su mejor versión y un gran error fue suficiente para que el marcador fuera favorable para los azulones que dieron la gran sorpresa.

Los merengues se complicaron la vida solos, en un partido en el que no pasaban muchas cosas, pues al noveno minuto Eder Militao cometió un error garrafal luego de recibir la pelota en el borde del área pero su control fue malo y ante la presión de Enes Ünal la perdió con el turco, quien en el mano a mano no perdonó a Thibaut Courtois.

Fue un tramo de desconcierto para el equipo de Carlo Ancelotti y su defensa casi regala otra anotación a los rivales en una confusión entre David Alaba y el guardameta, pero sus rivales no aprovecharon por lo que tuvieron que sufrir durante el resto del compromiso ante la corta diferencia en el marcador.

Los blancos empezaron a levantar y si bien no pisaron el área con mayor claridad tuvieron buenas oportunidades en los pies de Luka Modric, quien primero exigió al máximo al guardameta David Soria en un remate de media distancia y poco después pegó un potente disparo en el palo.

Para la segunda mitad, Getafe mantuvo su postura defensiva y pudo aguantar todos los embates aunque tuvo que sufrir algunas ocasiones de peligro, especialmente con un zapatazo de Casemiro que exigió al máximo a Soria. Sin embargo, Real Madrid se quedó en cero y permanece como líder con 46 puntos, pudiendo perder unas unidades con respecto a sus perseguidores.