Erick Pulgar ha tenido una buena temporada de debut con la Fiorentina. El chileno acumula 19 partidos y tres goles con el cuadro viola, aunque el colectivo no ha rendido de gran manera y el equipo se mantiene 15° en la tabla de posiciones de la Serie A.

Sin embargo, el mediocampista chileno ha dejado otra impresión, y la prensa italiana ya lo ubica en el mercado del próximo verano europeo. Se trata nada menos que del Napoli, que ha tenido una temporada convulsionada y pretende reforzarse para la próxima campaña.

Así lo adelantó el canal de televisión Sportitalia en las últimas horas, para un jugador que tiene una tasación de mercado cercana a los 15 millones de euros y por el que la Fiorentina pagó 10 millones al Bologna en agosto pasado.

El chileno ha sido pretendido por equipos de la Premier League e incluso por el Borussia Dortmund. Sin embargo, en esta oportunidad el interés viene de Gennaro Gattuso, nuevo técnico del Napoli y que hace las primeras armas de su carrera como entrenador.

En su última actuación, Pulgar disputó este lunes los 90 minutos del encuentro que Fiorentina empató 1-1 en su visita al Bologna de Gary Medel, por la 18ª fecha de la liga italiana.