La Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) anunció este lunes que los equipos de fútbol masculinos y femeninos comenzarán a recibir idéntica remuneración.

En la decisión participaron los capitanes de los equipos Seamus Coleman y Katie McCabe, quienes acordaron reducir los dineros de los hombres para nivelar los pagos.

"Este es un gran día para el fútbol irlandés. Hemos dado un gran paso adelante con este acuerdo y le hemos mostrado al mundo lo que se puede lograr a través de la unidad, ya que ofrecemos a los jugadores internacionales masculinos y femeninos las mismas oportunidades", dijo la capitana McCabe.

Luego, añadió: "Estoy muy orgullosa como capitana de Irlanda del trabajo que se ha realizado para llevarnos a este punto, no solo por el equipo actual, sino por tantos jugadores irlandeses en el pasado".

"Seamus Coleman y sus compañeros de equipo también merecen crédito por ser lo suficientemente valientes para apoyarnos de una manera tan positiva en este tema. Realmente lo apreciamos", finalizó.

En tanto, Coleman, comentó: "Estamos encantados como jugadores de hacer todo lo posible para asegurar que nuestras jugadoras internacionales sean tratadas de manera equitativa y justa, y seguimos totalmente comprometidos a hacer todo lo posible para lograr ese objetivo juntos".

Irlanda es el sexto país en anunciar igualdad en la remuneración, luego de Brasil, Inglaterra, Australia, Noruega y Nueva Zelanda.