La Copa Libertadores Femenina 2021 ya no se jugará en su totalidad en Chile, porque este jueves la Conmebol anunció que la final única del certamen continental se jugará en el estadio Centenario de Uruguay.

De esta manera, el torneo más importante del continente se jugará de la siguiente manera: entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre se disputará la fase de grupos, los cuartos y las semifinal en suelo nacional.

Mientras el partido por la gloria se disputará el 24 de noviembre en Montevideo, cuatro días después de la final de la Copa Sudamericana y tres días antes del nuevo campeón de la Copa Libertadores masculina, tal come explica el comunicado publicado por la organización

En una semana vamos a tener tres partidos intensos que van a promocionar, la ciudad, Uruguay, el estadio, pero también va a promocionar muchísimo más el fútbol femenino que es un gran compromiso que tenemos desde la Conmebol”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Cabe recordar que Santiago Morning y Universidad de Chile aseguraron su boleto para la Copa Libertadores Femenina. Y Chile por ser el país anfitrión podrá sumar un tercer club, el cual aún resta por definir.