El temor al coronavirus está latente en el mundo entero. Sobretodo en Italia, uno de los países de Europa que se ha visto más afectado por la situación y que ha obligado a que el mundo del fútbol deba tomar una serie de medidas para evitar contagios masivos.
Francisco Sierralta, defensor de la Selección Chilena y del Empoli, habló sobre su experiencia en la crisis que se vive en aquel país. “Hay zonas rojas donde es difícil entrar o salir, pero Empoli es tranquilo, no he tenido problemas. Lo malo es que estamos jugando sin público“, comentó a El Mercurio.
El chileno explicó cómo ha sido salir a jugar con estas condiciones. “Se recomienda no saludar con la mano y una serie de medidas difíciles de implementar en el fútbol, porque hay cosas que uno simplemente no puede evitar. Viajamos a zonas contagiadas y es complicado. La Asociación Italiana de Futbolistas vela por las personas y quiere dejar de jugar“.
Además, Sierralta reveló que desde la Roja siguen a los futbolistas en Europa muy de cerca. “Hablé con el doctor (Fernando Yáñez) y me mandó algunas referencias. Me pregunta día a día como está la situación.Igual en Italia repiten constantemente las medidas preventivas: lavarse las manos, no tener contacto, ese tipo de cosas“.
Finalmente, el defensor mostró su entusiasmo por estar para el inicio de las eliminatorias. “Pasé a la Serie B para tener regularidad y jugar la mayor cantidad de partidos. Soy un jugador joven y estoy ganando experiencia“.