A pesar de que varios países han aprobado el protocolo sanitario de la Conmebol y que desde mediados de septiembre se retomarán las competencias internacionales, todo parece indicar que la fase 2 de la Copa Libertadores y Sudamericana se disputará en Uruguay.

Según informa el portal uruguayo La Oral Deportiva, el Gobierno local entregó el “ok” ante esta propuesta y al más puro estilo del “final four” o “mata-mata” utilizado en la Champions y Europa League, se disputarán 34 encuentros en Montevideo, 17 en cada torneo desde instancias de octavos de final.

“El informe de la división epidemiológica de cada jornada hace de Uruguay, la burbuja sanitaria más perfecta para centralizar la Libertadores y Sudamericana, siendo una de las cosas que se trató extraoficialmente hace un tiempo. Ahora la versión es oficial”, publica el citado medio.

La UC necesita sumar puntos con urgencia si quiere avanzar a la siguiente ronda del certamen continental. (FOTO: Agencia Uno)

La UC necesita sumar puntos con urgencia si quiere avanzar a la siguiente ronda del certamen continental. (FOTO: Agencia Uno)

Por el momento, no existe ningún anuncio oficial sobre el tema, pero la decisión final se tomará en el Consejo Ejecutivo de la Conmebol, el que se realizará una vez terminada la fase de grupos de la Libertadores y se hagan las evaluaciones pertinentes sobre el tema.

De aprobarse esta medida, los calendarios deportivos de los países que sigan en competencia deberán ajustarse, pues se espera poder realizar esta “burbuja sanitaria” durante el mes de enero 2021.