Pareciera que la crisis del coronavirus quedó atrás en Europa, porque las principales ligas de fútbol ya anunciaron el retorno a la actividad y la Bundesliga ya se está disputando. En ese contexto, el Sistema de Transferencias Internacionales (TMS) dio a conocer cuándo abrirán el mercado de pases.

Los dos países que abrirán los juegos serán Inglaterra y Francia, pues el periodo comenzará el próximo 10 de junio y se prolongará hasta el 1 de septiembre. Luego, será el turno de España y Alemania, países que iniciarán este proceso el 1 de julio hasta el 31 de agosto. En el caso de Italia, este deberá esperar la resolución de las autoridades para decidir las fechas de fichajes.

En tanto, en Portugal su fecha de apertura será del 1 de julio al 22 de septiembre, mientras que el fútbol de Suecia, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Rusia, Turquía, Rumania, Escocia, Suiza iniciará el periodo entre el 9 y 21 de junio.

De esta manera, se estima que este periodo de fichajes no sea como nos veníamos acostumbrando, pues la crisis del coronavirus afectó fuertemente a los clubes. Por lo mismo, alternativas de préstamos con opción de compra, trueque de jugadores u otras formas de negociar saldrán a flote para que los clubes puedan reforzar sus equipos.

Recordemos que este periodo los chilenos Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Claudio Bravo, principales figuras nacionales en el Viejo Continente, pueden cambiar de club.