La FIFA se abocó a la campaña de crear hábitos que prevengan los riesgos de contagiarse con el coronavirus en medio de la pandemia global por la epidemia respiratoria que produce el nefasto Covid-19.

Con cinco puntos enfocados en las manos, codos, la cara, la distancia y las sensaciones, el ente rector del fútbol chileno llama a tomar conciencia con la pandemia, tener una buena higiene y quedarse en casa.

En el video aparecen figuras como Carles Puyol, Gianluigi Buffon, Michael Owen, Radamel Falcao, Philipp Lahm, Iker Casillas, Yaya Touré, Arsène Wenger, José Mourinho, Xavi Hernández y Juan Sebastián Verón, entre otros.

"Por primera vez nosotros el mundo entero jugamos para el mismo equipo. Nuestro rival es una enfermedad. Necesitamos determinación, disciplina y trabajo en equipo para vencer al coronavirus. El mundo del fútbol está unido y juntos podemos ganarle", expone la FIFA.

“Éstos son los cinco pasos claves para combatir el coronavirus”, dice el ex futbolista Gary Lineker, dando paso a Alisson Becker: “empieza por tus manos y lávalas frecuentemente con agua y jabón o una solución basada en alcohol”.

La estrella del fútbol femenino, Carli Lloyd, agrega: “cubre tu boca y nariz cuando tosas o estornudes con el interior del codo. Si utilizas pañuelos de papel, deséchalos inmediatamente”.

Messi complementan: “evita tocarte la cara, tus ojos, nariz y boca. Así puedes evitar que el virus entre en tu cuerpo” y la futbolista china, Han Duan, sostiene que “en las relaciones sociales da un paso atrás. Mantén un mínimo de un metro de distancia con aquellos que tengan tos o estornuden”.

Samuel Eto’o sentencia tajante que “si te sientes mal quédate en casa. Sigue las instrucciones de la autoridad sanitaria local”.