arrow_downward
La campaña de la FIFA.

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

FIFA lanza campaña y enseña a prevenir el coronavirus con grandes figuras del fútbol mundial

El ente rector del fútbol planetario agrupó mensajes de las estrellas del balompié para crear conciencia sobre los riesgos de la pandemia respiratoria.

escrito por
Diego Jeria

La campaña de la FIFA.

La campaña de la FIFA. (Foto: Capturas)

La FIFA se abocó a la campaña de crear hábitos que prevengan los riesgos de contagiarse con el coronavirus en medio de la pandemia global por la epidemia respiratoria que produce el nefasto Covid-19.

Con cinco puntos enfocados en las manos, codos, la cara, la distancia y las sensaciones, el ente rector del fútbol chileno llama a tomar conciencia con la pandemia, tener una buena higiene y quedarse en casa.

En el video aparecen figuras como Carles Puyol, Gianluigi Buffon, Michael Owen, Radamel Falcao, Philipp Lahm, Iker Casillas, Yaya Touré, Arsène Wenger, José Mourinho, Xavi Hernández y Juan Sebastián Verón, entre otros.

"Por primera vez nosotros el mundo entero jugamos para el mismo equipo. Nuestro rival es una enfermedad. Necesitamos determinación, disciplina y trabajo en equipo para vencer al coronavirus. El mundo del fútbol está unido y juntos podemos ganarle", expone la FIFA.

“Éstos son los cinco pasos claves para combatir el coronavirus”, dice el ex futbolista Gary Lineker, dando paso a Alisson Becker: “empieza por tus manos y lávalas frecuentemente con agua y jabón o una solución basada en alcohol”.

La estrella del fútbol femenino, Carli Lloyd, agrega: “cubre tu boca y nariz cuando tosas o estornudes con el interior del codo. Si utilizas pañuelos de papel, deséchalos inmediatamente”.

Messi complementan: “evita tocarte la cara, tus ojos, nariz y boca. Así puedes evitar que el virus entre en tu cuerpo” y la futbolista china, Han Duan, sostiene que “en las relaciones sociales da un paso atrás. Mantén un mínimo de un metro de distancia con aquellos que tengan tos o estornuden”.

Samuel Eto’o sentencia tajante que “si te sientes mal quédate en casa. Sigue las instrucciones de la autoridad sanitaria local”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;