Más leña al fuego. A través de sus redes sociales, la FIFA acaba de confirmar la decisión de suspender el encuentro que jugaban Brasil y Argentina en Sao Paulo, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se vio interrumpido al minuto 6 por el ingreso a la cancha de funcionarios de sanidad del estado paulista, que solicitaban la detención de cuatro futbolistas argentinos que mintieron en su declaración al ingresar al país.

Emiliano Martínez, Cristián Romero y Giovani Lo Celso fueron titulares en el equipo albiceleste, mientras que Emiliano Buendía aparecía como alternativa, todos provenientes de Inglaterra, uno de los países por los que Brasil exige cuarentena ante la internación.

Frente al papelón, la FIFA alzó la voz y señaló a través de su cuenta oficial de Twiiter que "tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo".

Cabe señalar que tanto la Conmebol como la FIFA no han utilizado el concepto "de fuerza mayor" para justificar la decisión de suspender, por lo que queda abierta la posibilidad de que se declare el abandono de Argentina o la falta de garantías de Brasil como local.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo ingresa a nuestra página desde tu dispositivo favorito, desde una conexión de internet fija o wifi, en territorio chileno.