FC Barcelona está en medio de una tremenda polémica producto del "Caso Negreira", y esto ha llevado a la UEFA estudiar la opción de pegarle un verdadero bofetazo al eliminarlos de la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, desde el cuadro culé también se ponen estudiosos y planifican un millonario contraataque.

El ente rector del fútbol europeo piensa castigar al Barça con una temporada fuera de la competencia más importante a nivel de clubes del viejo continente, pero en caso de que eso suceda los blaugranas tomarán acciones que podría costarle a la UEFA mínimo unos 100 millones de euros.

Barcelona contraataca a la UEFA

Barcelona calcula un mínimo de 100 millones de la divisa europea por el monto que recibe por jugar en la Champions cada temporada, además de los perjuicios debido a cantidades que aportan sponsors o "merchandising" que el club tampoco recibiría gracias a la determinación del organismo futbolístico europeo. Unos 70 millones ingresaron al elenco catalán en la temporada 2021-22 y un monto similar se espera para esta temporada. Pero para 2023-24 se espera unos 100 millones.

En caso de que la UEFA tome la decisión de castigar al Barça antes de que los tribunales penales de España den a conocer su sentencia y lo excluyan de la próxima pelea por la Orejona, tiene el riesgo latente de tener que pagarle muchísimo dinero a los culés. Si eso pasa, los afectados irán a la justicia y exigirán indemnización por "daño emergente" y "lucro cesante".

Barcelona podría quedar fuera de la próxima Champions, pero tomará acciones legales contra la UEFA si eso pasa. | Foto: Getty

Barcelona podría quedar fuera de la próxima Champions, pero tomará acciones legales contra la UEFA si eso pasa. | Foto: Getty

Así las cosas, habrá que esperar a ver como se sigue desarrollando la tremenda polémica en la que está envuelto el FC Barcelona, aunque en caso de que se concrete su exclusión de la siguiente edición de la UEFA Champions League sus líos judiciales estarán lejos de acabarse, ya que el ente rector del balompié del viejo continente de seguro buscará defenderse.