Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Italia, se refirió a las manifestaciones de colegas del fútbol tras el brutal asesinato de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos, y aseguró que el racismo es algo que todos deberían combatir en conjunto, y no sólo las personas de color.

“Creo que todos deberían crecer así (educados contra el racismo), pero obviamente no es el caso. Aquí, no es el caso de que solo las personas de color deberían luchar contra el racismo. Aquí todos tenemos que estar unidos como sociedad, como un mundo para hazlo”, dijo la joya a CNN.

El argentino de 26 años, que hace poco reveló que luchó por quedarse en la Juventus para demostrar su valor, aseguró que afortunadamente en su hogar siempre le enseñaron el respeto hacia las personas independiente de su raza o nacionalidad.

Paulo Dybala cree que quienes nunca han sufrido racismo no tienen excusa para no surmarse a la lucha para erradicar la violencia racial

Paulo Dybala cree que quienes nunca han sufrido racismo no tienen excusa para no surmarse a la lucha para erradicar la violencia racial

“Afortunadamente, mi familia me educó de manera diferente y puedo respetar a las personas por lo que son, por su forma de pensar y no por cómo están vestidos, de qué país son o por el color de su piel”, relató Dybala.

Pese a todo, el trasandino comentó quequienes han tenido la fortuna de no sufrir discriminación racial lesresulta complejo ponerse en el lugar de quienes padecen violencia por su condición, pero aseguró que esto no es excusa.

“A veces es difícil ponerse en el lugar de alguien que sufre de racismo cuando en realidad nunca lo sufres, porque no lo sientes”, aseguró agregando: “pero sabes lo que está sucediendo por tener un compañero de equipo que sufre racismo no solo por el color de su piel, sino por el país del que provienen y que las personas discriminan o que ven como algo malo”, aseguró el argentino.

Actualmentea Paulo Dybalale resta un año de contrato en la Juventus de Turín, y aunque la crisis sanitaria mundialha retrasado las conversaciones sobre su eventual renovación, el argentino está confiado en que sea cual sea el próximo club donde aterrice dará lo mejor de sí.