España repitió la historia y quedó eliminada del Mundial igual que hace cuatro años atrás en Rusia 2018. En instancia de octavos de final y en la tanda de penales.

Los españoles debutaron en Qatar con una goleada de 7-0 sobre Costa Rica y eran una de las selecciones favoritas para llevarse el título. Sin embargo, fue la única victoria que consiguió el equipo de Luis Enrique, ya que después empató con Alemania y cayó ante Japón en la última fecha de la fase de grupos.

De las cinco veces en que el conjunto español ha tenido que definir en penales su paso a la siguiente ronda, ha perdido en cuatro ocasiones. Hoy ante Marruecos fallaron tres jugadores: Sarabia, Soler y Busquets no pudieron batir a Bono.

Con esto, la selección de España sumó otra derrota desde los once metros y se convirtió en la selección que más veces ha perdido de esta forma en la historia de los Mundiales. Con ese registro, dejan atrás a Italia e Inglaterra.

 

Solo en 2002, España ganó la tanda contra Irlanda luego de que Casillas parara uno y los irlandeses mandaran otro al travesaño. Sin embargo, en cuartos de final contra Corea del Sur también tuvo que definir desde el punto penal y perdió luego de que los surcoreanos anotaran los cinco y Joaquín, actual jugador del Betis, fallara uno.

En el 2021 también se despidió de la Eurocopa tras perder contra Italia desde los doce pasos.  Entre Mundiales y Eurocopas, España ha definido doce veces en penales. La derrota de hoy en Doha deja seis victorias y seis fracasos para los españoles.

Los africanos sorprendieron e hicieron historia, y sumaron otra decepción en la lista de los españoles con este tipo de definición.

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22