Paraguay ha tenido el sinsabor en esta Copa América de haber ido ganando en los dos partidos que han jugado (Catar y Argentina) para en definitiva terminar empatándolos.

Sin embargo, ante los trasandinos los paraguayos entienden que mucho tuvo que ver en el resultado final, el arbitraje del local Wilton Sampaio.

 

"Vamos a hacernos sentir sobre las jugadas que creemos que no fueron bien cobradas y lo vamos a enviar a Conmebol", le contó a EFE el vicepresidente de la Federación de Fútbol Paraguayo, Javier Díaz de Vivar. Agregando el dirigente que tienen además "un compendio de todas las jugadas" en vídeo, que enviarán a la Conmebol "para que analicen todas las jugadas".

Para el dirigente otro tema importante es la utilización del VAR. "Un elemento que dé más justicia al fútbol, pero ayer no fue así", se quejó.

En ese sentido el ejecutivo explicó que "esperamos que sea un elemento para clarificar jugadas, dar certezas, y que lo sepan utilizar. Si no se utiliza bien esa herramienta como cualquiera se convierte en algo negativo, pero el VAR en sí es positivo".