Este sábado Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó por 4-2 a Banfield en la décima fecha de la segunda división del futsal femenino de la AFA.

Lo curioso del encuentro fue que los cuatro tantos de Gimnasia fueron autogoles deliberados por parte de las jugadoras del Taladro.

“Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, escribió la cuenta de Twitter de Gimnasia Futsal.

A ocho minutos del final Banfield ganaba 2-0, pero en ese momento las chicas parecieron haber pactado algo y se anotaron cuatro goles en contra. "Si van a jugar así", decía una de las mujeres en las gradas.

“¡Ganó Gimnasia! Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo lo logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos”, señaló más tarde Gimnasia en sus redes.

Aparentemente, las jugadoras de Banfield decidieron perder el partido para evitar un hipotético cruce con Estudiantes de Caseros en playoffs, uno de los equipo más fuertes del ascenso.

Finalmente, este martes Banfield anunció el despido de todo el cuerpo técnico del equipo y emitieron un comunicado reprobando la actitud de las jugadoras.

“Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato. Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”, dice la misiva.