Universidad de Chile se estrenó con una goleada en el inicio de la Copa Libertadores de Futsal, campeonato que se está jugando en Uruguay.

Los azules vencieron precisamente al local Nacional de Montevideo por 4-2 en el estadio 10 de Julio del barrio de La Florida.

Franco Luxardo marcó el primer tanto para la U aprovechando un buen contragolpe, haciendo pasar al defensa Gabriel Palleiro y definiendo con túnel incluido cuando el arquero Christian Gaitán decidió salir a su encuentro.

Cuando Nacional iba por el empate y luego de estrellar un balón en el horizontal del arco de la U, los universitarios estirarían las cifras gracias al olfato goleador de Frank Carrasco.
 
Los azules estaban muy concentrados y otra pelota robada en ataque, terminó con David Ortíz poniendo las cosas 3-0 en favor de los chilenos.
Cuando la primera parte expiraba, Eduardo Araya, el capitán de la U, dejaría las cosas 4-0 para sorpresa de todos, porque Nacional era favorito para quedarse con este partido.
 
El Bolso se vino con todo en el segundo tiempo y Joquín Varietti marcaría el primer descuento a los 13 minutos. Abad luego de una combinación con Ramos dejaría las cosas 2-4 en favor de la U.
 
Auspicioso debut para Universidad de Chile que sufrió un poco en el segundo tiempo pero terminó saboreando un gran triunfo ante un grande de la categoría como lo es Nacional de Montevideo.
 
Este lunes la U enfrentará a Cerro Porteño por la fecha 2 este lunes a las 17:00 siendo líder exclusivo del Grupo C de la Copa Libertadores de Futsal.