arrow_downward
Erick Pulgar marcó los cinco penales que ejecutó en Serie A
Internacional Fútbol Italiano

Erick Pulgar supera a Cristiano Ronaldo y es el mejor pateador de penales de Italia

El volante del Bologna tiene cien por ciento de efectivodad desde los once metros. Además sus goles sacaron al equipo rossoblú de la zona de descenso directo.

escrito por
Nicolás Olea

Erick Pulgar marcó los cinco penales que ejecutó en Serie A

Erick Pulgar marcó los cinco penales que ejecutó en Serie A (Foto: AgenciaUno)

Erick Pulgar ya tiene un buen dato para contarles a sus nietos. En la presente campaña de la Serie A, el volante del Bologna es el jugador con mayor efectividad en lanzamientos penales, con una estadística del cien por ciento que deja atrás a verdaderos monstruos.

El antofagastino ha marcado cinco penas máximas sobre cinco intentos con el cuadro rossoblú, el mismo registro que tiene en Fiorentina el francés Jordan Veretout.

Pero más atrás quedan varios famosos. Mauro Icardi, ex capitán del Inter, tiene cuatro penales marcados en cuatro sancionados. Lautaro Martínez e Iván Perisic anotaron el único disparo que les correspondió.

En cambio, Cristiano Ronaldo perdió uno de sus seis lanzamientos, por lo que tiene el mismo número de Pulgar pero con una efectividad menor, 83,3 por ciento de conversión. Fabio Quagliarella marcó seis, pero sobre siete intentos (85,7%).

Pulgar marcó casi de manera consecutiva desde el 10 de marzo. Un penal al Cagliari, otro a Torino, uno a Sassuolo y dos en su última actuación ante Chievo Verona, con un aporte que le permitió al Bologna abandonar la zona de descenso directo.

Temas

Comentarios


Lee También

;