Racismo en Italia:

Últimas noticias

Internacional INGLATERRA

Eniola Aluko cuenta por qué se fue de la Juventus: "En el aeropuerto te tratan como si fueras Pablo Escobar"

La jugadora inglesa fue una de las figuras del Calcio pero decidió volver a su país cansada de la discriminación.

escrito por
Cristopher Antúnez

Racismo en Italia:

Racismo en Italia:"En el aeropuerto te tratan como si fueras Pablo Escobar"

Eniola Aluko tuvo un gran paso por Juventus, donde se convirtió en una de las mejores jugadoras no sólo del club, también de la liga italian. Sin embargo, se cansó de su vida en Turín y en entrevista con The Guardian, confesó su amarga experiencia en Italia.

"A veces, Turín parece estar un par de décadas detrás de la apertura a diferentes tipos de personas. Me cansé de ir a las tiendas y sentir que el dueño esperase a que yo robase algo. Otras muchas veces llegas al aeropuerto de Turín y eres tratada como Pablo Escobar, por los perros antidrogas que te rodean", asegura la futbolista.

La jugadora reclama que "nunca he tenido problemas con el racismo de los aficionados de la Juventus o en la liga, pero hay un problema en el fútbol italiano y en Italia. La respuesta que me preocupa: desde presidentes hasta simpatizantes del fútbol masculino que lo ven como parte de la cultura del apoyo ".

Aluko volvió a Inglaterra donde jugará para el Chelsea, decisión que no fue nada fácil. "Irme después de 18 meses no fue una decisión fácil, pero tuve que reflexionar sobre el hecho de que fuera del campo los últimos seis meses han sido difíciles", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;