El partido entre Universidad de Concepción y Sporting Cristal comenzó con pierna fuerte, y de hecho el cuadro peruano tenía dos amarillas antes de los 15 minutos, gracias a las faltas de Revoredo y Cazulo sobre Patricio Rubio.

Pese a que las acciones eran parejas para ambos cuadros, cuando el primer tiempo expiraba, el Pato Rubio rompió el cero cuando el reloj marcaba los 45 minutos.

 

El gol le dio confianza al Campanil y jugaban mejor que el rival, por eso no sorprendió que a los 50´ Rubio con un remate de fuera del área, marcara el segundo del partido.

Canchita Gonzales convirtió el descuento para Cristal cinco minutos despues del gol del delantero de Universidad de Concepción. El equipo chileno no reaccionaba, y eso lo aprovechó el cuadro peruano, que a través de un buen cabezazo de Cristián Palacios, dejó las cosas 2-2.

El partido era intenso e imprevisible, y otra vez, la U de Conce con un soberbio remate de Nicolás Orellana, se pondría arriba en el marcador 3-2.

 

A los 80´ Patricio Rubio otra vez se inscribiría en el marcador con una volea impresionante que dejó las cosas 4-2 y una aparente tranquilidad para la banca sureña.

Cristal no se rindió, y otra vez fue por más y lo consiguió: El goleador Emanuel Herrera puso las cosas 3-4 y gracias a una mala salida del portero Christián Muñoz, Cristián Palacios convirtió su segundo personal y dejó empatado el partido 4-4 a cuatro minutos del final.

¿Terminaron las emociones ahí? No. Patricio Rubio, el héroe de la jornada, metió su cuarto gol personal y el quinto de la U de Conce ante Cristal, para cerrar una jornada histórica con un marcador inusual: Universidad de Concepción 5 Sporting Cristal 4.