La era de Diego Alonso como entrenador de la selección de Uruguay está por arrancar formalmente y el sustituto del histórico Óscar Washington Tabárez dio a conocer su nómina para la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en la que enfrentará a Paraguay y Venezuela.

En una publicación a través de sus redes sociales, la Celeste dio a conocer los 24 nombres que acompañarán al técnico en su estreno con un equipo que necesita ganar nuevamente tras cinco partidos consecutivos sin hacerlo, de los cuales cuatro han sido derrotas, los que los ha posicionado en el séptimo puesto.

El estratega cuenta con los experimentados y referentes de todo este ciclo como Diego Godín, José María Giménez, Federico Valverde, Edinson Cavani y Luis Suárez. Sin embargo, también incluyó a siete caras nuevas: Sebastián Sosa, Gullermo de Amores, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Leandro Cabrera y Nicolás López.

Cabe destacar que los nominados del torneo local los dará tras la actividad de este fin de semana. Según la prensa charrúa se estima que sean tres o cuatro futbolistas más los que sean llamados.

Nominados de Uruguay para la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo De Amores.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Matías Viña, Damián Suárez, Mathías Olivera, Ronald Araújo, Leandro Cabrera.

Mediocampistas: Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Mauro Arambarri, Facundo Pellistri.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Diego Rossi, Nicolás López.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.