La selección de Argentina acumula 25 partidos sin perder y en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar está cómodamente en la segunda posición al derrotar a Perú por 1-0 en la más reciente jornada, por lo que los de Lionel Scaloni ya pueden verse el próximo año compitiendo en medio oriente.

El joven entrenador vive una gran actualidad dentro del terreno de juego pero en lo familiar atraviesa un dramático momento y así lo dejó ver en conferencia de prensa. "Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial", afirmó.

El técnico campeón de América tiene a su familia en España, además que su mamá atraviesa un momento de salud complicado. "Me quiero ir. Fueron muy duros estos meses y no quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante", puntualizó.

También habló del triunfo ante los incaicos que los tiene en una cómoda posición con respecto a la clasificación. "Hoy se notó un poco el tercer partido en tan pocos días y lo sacamos adelante. Ganamos al final que era lo que queríamos para estar más cerca de la clasificación. Jugar una triple fecha es terrible, muy desgastante".

Scaloni sabe que es complicado el hecho de disputar las eliminatorias sudamericanas con Argentina. "Perú juega bien, las Eliminatorias son difíciles. Hicieron su partido, que sabíamos cuál iba a ser. Si no fuera por la jugada del penal, en el segundo tiempo prácticamente no nos patearon al arco", indicó.