Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 terminaron para todos los equipos, salvo para Brasil y Argentina que tienen un partido pendiente entre sí, y con esto también llegó el punto final de varios ciclos exitosos en la competición como el caso de Uruguay que cerró venciendo 2-0 a la selección chilena en San Carlos de Apoquindo.

Los charrúas lograron una tremenda remontada en las clasificatorias con la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica en lugar de Óscar Washington Tabárz sumaron 12 puntos de 12 disputados para avanzar como terceros. Históricos como Diego Godín tendrán la oportunidad de una nueva Copa del Mundo.

Sin embargo, el experimentado defensor tiene claro que este duelo en Santiago pudo ser el último por las eliminatorias en su carrera. "Sí, seguramente sí. En el fútbol no me gusta ser tajante, pero sí, es difícil que pueda jugar una eliminatoria más", afirmó en su arribo a Montevideo.

El zaguero central, actualmente en el Atlético Mineiro, confiesa que todo fue complicado en el camino a Qatar. "La viví con más intensidad. Los últimos meses fueron difíciles, sufrí muchísimo y te puedo decir que me permito disfrutar estos últimos días", puntualizó.

Godín es parte de la camada más experimentada de Uruguay de cara al Mundial de finales de año junto a Luis Suárez, quien también se retirará del combinado celeste tras esta experiencia, además de la presencia de Edinson Cavani al igual que el guardameta Fernando Muslera.