arrow_downward
Eber Aquino, uno de los peores árbitros de Sudamérica
Internacional Eliminatorias Sudamericanas

Diego Lugano vuelve a destrozar sin piedad al VAR de las eliminatorias: "Está matando la pasión"

El ex defensor central uruguayo se quejó por las pésimas decisiones que se han tomado en el arranque de las clasificatorias mediante el videoarbitraje.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Eber Aquino, uno de los peores árbitros de Sudamérica

Eber Aquino, uno de los peores árbitros de Sudamérica (Foto: Getty)

Las eliminatorias en Sudamérica arrancaron con polémica, porque el VAR fue protagonista en varios partidos, donde los árbitros se equivocaron mucho y perjudicaron a varios equipos, entre ellos a Chile.

Uno de los más críticos con el videoarbitraje ha sido el ex defensa central uruguayo Diego Lugano, quien incluso aseguró que Eber Aquino se equivocó y que la mano de Sebastián Coates existió ante la Roja.

Tras la segunda fecha el ex Sao Paulo reafirmó sus dichos y fue más allá, porque destrozó el uso del VAR, señalando que incluso es una herramienta que le está quitando la "pasión" al fútbol que tanto ama.

Var
Darío Herrera cobró un discutido penal a favor de Chile ante Colombia - Getty

"Ronda de eliminatorias con tristeza por la derrota 'Celeste', pero principalmente por la derrota del fútbol. Dominada por la intervención de una herramienta "construida" en un taller lleno de burócratas que no tiene nada que ver con el fútbol. Herramienta que poco a poco está matando la pasión y las marcas improbables y más fuertes de este fantástico deporte", publicó Lugano en su cuenta de Instagram.

La Conmebol tendrán que revisar el accionar de los árbitros, debido a que dejaron mucho que desear en el arranque del largo camino al Mundial de Qatar 2022.

Temas

Comentarios


Lee También