La selección chilena prepara los últimos detalles para recibir a los jugadores nominados por Martín Lasarte de cara a la nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde enfrentará a Argentina y a Bolivia. Así, ahora emprenderá viaje a nuestro país Sebastián Vegas después de jugar con Monterrey.

El defensa chileno, que juega como central y como lateral izquierdo, estuvo presente desde el pitazo inicial en el partido válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX donde su equipo recibió al Cruz Azul, y donde rescataron un punto de oro.

Esto porque con goles de Ariel Antuna (31') y Brayan Angulo de penal (54') los Cementeros se mantuvieron en ventaja hasta los minutos finales y parecía que se llevaban los tres puntos lejos de casa, pero dos anotaciones agónicas de los locales tiraron por la borda los festejos.

Vegas tuvo un buen desempeño por la banda izquierda de Rayados, con varios cruces interesantes ante sus rivales, pero igualmente el técnico Javier Aguirre tomó la decisión de sustituirlo en el minuto 56 de partido para darle ingreso al volante Erick Aguirre, todo esto antes de desatarse la locura con el empate en el final.

Y es que seguramente de los asistentes al estadio muy pocos, por no decir ninguno, se esperaban que en los minutos de descuento alcanzarían el empate, y así sucedió. Así, Rogelio Funes Mori puso el 2-1 en el 90+2' y César Montes marcó la igualdad 2-2 final en el 90+7', por lo que sumaron un valioso punto, sobre todo considerando que ambos estaban con un hombre menos.

De esta manera, Vegas ahora se enfocará en trasladarse a nuestro país para ponerse bajo la estricta mirada de Machete pensando en el próximo desafío de Chile: recibir a Argentina en Calama. Duelo pactado para este jueves 27 de enero en el estadio Zorros del Desierto y en el cual será vital buscar un triunfo.

Y después de eso vendrá el duelo con Bolivia en la exigente altura de La Paz el martes 1 de febrero, donde ya empezará a definirse si Chile podrá o no estar en la próxima cita mundialista y para eso será vital sumar los seis puntos posibles.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.