En la Juventus no esperan otra cosa que ganarlo todo. Por eso, Andrea Pirlo sabía que tenía los días contados, después de cerrar una temporada en la que quedó eliminada en octavos de final de la Champions League y donde Inter de Milán le arrebató el Scudetto.

"No me esperaba este final, pero gracias Juve", sentenció Pirlo luego del anuncio oficial de la Vecchia Signora, que vino acompañado de un extraño ingrediente: el dibujo de un mapa que hace referencia al nuevo allenatore juventino, Massimiliano Allegri.

Se trata del croquis del estado norteamericano de Minnesota, que recuerda una anécdota que contó el mismo Allegri luego de ser campeón con la Juve. Se trata de una historia que vivió cuando era pequeño y acompañó a su abuelo a una carrera de caballos.

En ese minuto, eligió para apostar a un ejemplar de nombre Minnesota. Y el corredor de apuestas le dijo que era más posible que el pequeño entrenara en la Serie A, a que ese caballo efectivamente ganara la carrera, que fue lo que definitivamente ocurrió.

Por esta razón, la sola demostración del mapa del estado norteamericano permitió que todos los hinchas juventinos entendieran quién sería su nuevo entrenador, del que ya se conoce que firmará un contrato hasta 2025.

Allegri dirigió a la Juventus entre 2014 y 2019. Fue técnico de Arturo Vidal en su último año como jugador bianconero, cuando alcanzó la final de la Champions League ante Barcelona, y se mantuvo por cinco temporadas con un 76 por ciento de rendimiento.