De padres liberianos, nacido en Buduburam (Ghana) y criado desde los cinco años en Canadá, Alphonso Davies (19 años) se convirtió en una de las grandes revelaciones de la última temporada en el fútbol mundial.

El ahora nacionalizado canadiense (desde el 2017) llegó procedente de Vancouver Whitecaps a FC Bayern Múnich como un potente delantero. Sin embargo, Hansi Flick, actual entrenador bávaro, lo posicionó como lateral izquierdo y ahora es titular indiscutido.

El apodado Usain Bolt del fútbol, por su gran velocidad y potencia física, estaba siendo seguido muy de cerca por varios equipos europeos. Sin embargo, Bayern se adelantó para evitar cualquier sorpresa y, en plena crisis por el coronavirus, le renovó contrato hasta 2025.

"Me alegro de que Alphonso se haya ligado a largo plazo al Bayern. Alphonso, con su velocidad, su forma de juego y su mentalidad profesional encaja de forma ideal en nuestro equipo", dijo el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

Se sumó a estas palabras Oliver Kahn, quien mencionó que "Alphonso Davies es un jugador que siendo muy joven ha alcanzado ya un gran nivel de rendimiento. Quien siendo tan joven logra jugar a tan alto nivel y con tal constancia con el Bayern puede tener una gran carrera por delante".

Ante la suma de elogios que ha conseguido en el último tiempo, Davies se refirió lo importante que significa la renovación de contrato y lo feliz que se encuentra defendiendo los colores del equipo germano.

"El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo. Para mí jugar acá es un sueño hecho realidad. Me sentí bien desde el primer día. Quiero ganar el mayor número de títulos posibles. Intentar ganarlo todo es parte del ADN del Bayern", declaró Davies.