Edinson Cavani no está pasando por un buen momento en el Manchester United. El delantero uruguayo no ha sumado los minutos que quisiera y está pensando muy seriamente en dejar la Premier League para asumir un nuevo desafío.
El artillero charrúa está en los planes del Barcelona y no vería con malos ojos partir a La Liga de España. A sus 34 años y con una larga experiencia por Europa, todavía tiene pendiente una aventura por el fútbol de dicho país.
Pero para eloo primero debe definir bien lo que pasará con el Manchester United. A Cavani todavía le queda contrato hasta el 30 de junio del 2022, por lo que una venta en el mercado de pases de invierno sería clave para que ambas partes salgan ganando.
Xavi quiere contar con el delantero en sus filas, ya que lo ve como una carta segura para potenciar la delantera que tan mal lo ha pasado esta temporada. No obstante, todavía enfrentan una gran traba para conseguirlo.
Tiempo de contrato es la clave de la negociación
Edinson Cavani tiene seis meses más de contrato con el Manchester United y su salida parece inminente. Pero para lograr un acuerdo con el Barcelona, primero debe definir algo clave: su tiempo de contrato.
Con 34 años, el uruguayo es visto como un experimentado, por lo que no le ofrecerán un largo periodo. Y es ahí donde la negociación está en disputa, ya que él quiere que sea por un año y medio, de acuerdo a lo señalado por ESPN.
De hecho, el mismo medio detalla que los Blaugranas desean hacerse cargo del pago para sacar al artillerodel United junto con ofrecerle contrato hasta la temporada 2023. Será decisión del jugador y su representante l que pase de aquí en más.
Edinson Cavani estaría viviendo así sus últimos días en la Premier League, a la espera de definir lo que ocurra con su futuro. Todo apunta a que estará en La Liga de España con el Barcelona, pero hasta ahora las negociaciones siguen su curso.